martes, 18 de agosto de 2009

Elecciones en Cuba

Hoy después de meses de negociaciones para que no fueran extraditados los hermanos Castro y todo su gobierno están en prisión esperando la fecha para su juicio público. Muchos expertos en derecho de toda Latino américa se han acercado a la isla para ofrecer sus servicios tanto para ejercer como la parte acusadora como para la defensa de los ex mandatarios. Cabe mencionar que el pueblo cubano no ha exigido la pena de muerte pues prefieren darles el mismo trato que ellos recibieron por muchos años, es decir las comodidades mínimas y la obligación de trabajar para la comunidad.

Meses atrás cuando todo el pueblo decidió que era suficiente el seguir privado de su libertad y se declararon en rebeldía, las muestras de apoyo de todo el mundo no se hicieron esperar, desde las naciones que van dando pasos pequeños en el camino de la democracia hasta las potencias mas grandes quienes han puesto a disposición de la isla caribeña todo la tecnología que se requiere para hacer de Cuba un país a la altura.

Los principales líderes de la revolución cubana quienes desde el primer instante que tomaron el control de la isla hicieron pública su renuncia a cualquier cargo de gobierno hasta que la situación política volviera a la normalidad, hoy después de 4 meses, convocaron a elecciones de gobernadores para sus 15 provincias.

Como parte de los cambios que ya se viven en Cuba, el próximo fin de semana se presentaran varios artistas entre los cuales destacan Orishas, Calle 13, La Mala Rodriguez, Bajofondo entre otros para develar una estatua en honor a la cantante Celia Cruz quien por fin podrá descansar en su tierra natal pues sus restos serán repatriados. Este concierto será completamente gratuito y a la vez servirá para colocar la primera piedra de la academia nacional de música que llevara el nombre Héctor Lavoe, en honor al máximo exponente de la salsa cubana.

“Este 13 de mayo, lo llevaremos en el corazón todos los cubanos que ansiábamos libertad y que por fin hemos conseguido, la sangre derramada, las lagrimas de las mujeres cubanas por fin han tenido su recompensa” Octavio Hernandez -líder cubano revolucionario del 2008-.

No hay comentarios: